lunes, 29 de agosto de 2011

En directo con Salki: la promesa scout




Aventura, Pañoleta, Insignia, Campamentos, jamboree... si hablamos con cualquier hermano scout de esos términos podemos deducir que estamos hablando de lo mismo: "scouts"; pero en realidad eso podemos encontrarlo en muchos otros sitios. Sin embargo, hay algo que estamos dejando olvidado en el armario: nuestra "Promesa Scout".

No es por falta de compromiso, ni por temor a no hacer bien las cosas... creo más bien que es por desconocimiento.


La Promesa Scout, junto a la Ley Scout son los dos rasgos elementales que nos unen a 28 millones de scouts en el mundo, y no es una utopía ni algo imposible de cumplir, porque el escultismo no te pide ser un superhéroe. Lo que nos pide el escultismo es hacer cuanto de tí dependa para ser mejor cada día, ayudar y cumplir la ley scout.



¿Por qué es importante trabajar tu promesa scout?


La Promesa Scout no es un premio, ni tampoco un adorno que decora la pañoleta, ni mucho menos algo que distinga a buenos de malos. Se trata de un compromiso para superarnos a nosotros mismos, un reto que nos permita dejar este mundo mejor de como lo encontramos.



¿Qué tengo que hacer?


Es importante que no lo dejes para el último día, y que cuentes con la ayuda de un "padrino" que pueda ayudarte y que tenga hecha su promesa scout. Te ayudará a ver cómo puedes cumplir tu promesa scout.


Salki



No hay comentarios: