domingo, 28 de agosto de 2011

Relatos de marcha de la tropa ranger

Os voy a contar mi experiencia durante la marcha de rangers del campamento dokkan.

Salimos un jueves día 4 de agosto con unas grandes mochilas y mucha ilusión aunque no habíamos salido del campamento y ya nos habíamos perdido pero eso no nos importo con tal de que al final conseguimos salir del campamento. Estuvimos caminando durante un tiempo interminable a pesar del cansancio y de la gente que aseguraba que no volvería a un campamento solo para no realizar la marcha pero cuando al fin vimos de cerca nuestro objetivo pico Mediodía, muchos lo vieron como algo imposible de subir pero otros como un reto que iban a realizar. Aunque al final todos conseguimos subir arriba y disfrutar de un deliciosos bocadillo de chorizo con queso y una manzana acompañado de unas preciosas vistas de picos de Europa que entre lo que se podía ver estaba el campamento (desde la cima del pico mediodía se veía el mástil y la carpa blanca) Como todo lo que sube baja, después de comer tocaba bajar y seguir caminando entre montañas y atravesar un coto privado de caza para intentar llegar a una fuente y montar un vivac junto a ella. Pero las cosas no salieron bien y nosotros no contábamos con encontrar un fuente de la que salía un minúsculo chorro de agua medio sucia lo malo es esa no era la fuente que buscamos y nos toco seguir caminando hasta llegar a la fuente que buscábamos, lo que no sabíamos es que la fuente estaba seca .La situación era 3 litros de agua para 30 personas y encima necesitábamos agua para cocinar, así que tuvimos que coger agua de un arroyo aunque luego pasa lo que pasa si bebes agua de un arroyo. Por fin conseguimos hacer el arroz con salchichas y tomate e irnos a dormir .Al día siguiente cuando nos despertamos algunos como yo nos dimos cuenta de que la noche había sido pasado por agua y otros nos dijeron que les había despertado la lluvia. Después de desayunar unas cachobarras con batidos de vainilla nos dispusimos a llegar a Lois donde nos esperaba la sorpresa del incidente de los lobatos así que tuvimos que abandonar el pueblo precipitadamente y seguir caminando para llegar a Liegos que estaba a unas 2 horas caminando. Por el camino paramos a comer. Ese día la comida fue : una salchicha , dos rodajas de chorizo , media loncha de queso y 8 porciones de chocolate por persona acompañado de una bolsa de frutos secos para 5 .Cuándo al final llegamos al pueblo estuvimos metiéndonos en una fuente para refrescarnos y luego empezamos a pedir comida por las casas que aunque hicimos trabajos como transportar paja , limpiar una bicicleta o ayudar a una señora a llevar a un señor que estaba en silla de ruedas a su casa. Nos trataron bastante bien por ejemplo nos dieron : 1 tortilla, 15 litros de leche, 5 kilos de pasta , 20 paquetes de galletas, chocolate, latas variadas, coca cola, pastas de pueblo, kinder bueno, tomate frito, queso para pasta, frutos secos, tostadas... Cómo anécdotas contar que una señora cuándo la dijimos que éramos scouts nos dijo que ella no vendía pescado u otra de unos señores que nos hicieron quitar ortigas de su jardín sin guantes y mientras estábamos trabajando aparecieron los pioneros con los que compartimos la comida. Amaneció el día 6 de agosto después de una noche movidita en la que nos despertamos a las 4:32 de la mañana y empezamos a oír el waka-waka y ese día debíamos volver al campamento pero no podíamos irnos sin visitar el embalse de Riaño que es precioso y comer todas las sobras de la cena del día anterior en un prado junto a las vacas y como no llegar al campa cantando no somos horchata.

La marcha ha sido una bonita experiencia que creo que recordare mucho tiempo como mi última marcha de rangers .Espero que estas líneas os gusten y os animéis a escribir mas cosas.