martes, 6 de septiembre de 2011

En directo con Akela: recuerdos de Eslovenia




Hace casi ya una semana que volvimos de Eslovenia y me sigue pareciendo que hace tan solo unas horas que nos despedíamos de nuestro amigos eslovenos con fuerte abrazos, besos y lágrimas en los ojos.

Lo que vivimos allí nos ha dejado marca eso nadie lo puede negar. Toda esta aventura comenzó en el verano del 2009 donde conocimos a un grupo de scouts eslovenos de lo más majos en el Roverway de Islandia. Después por casualidades de la vida una scout eslovena de ese mismo grupo hizo su Erasmus en Valladolid lo que la permitió afianzar esa gran amistad. Durante un año esta chica dejo su huella en el Grupo Scout Parquesol y en los chavales siendo su monitora Ranger. Los días pasaron el curso universitario termino y con ello concluyo su Erasmus en Valladolid regresando a su casa. Creíamos que sería el final de esta bonita historia.

Casi medio año después, sorpresas que te da la vida el grupo scout esloveno al que pertenecía empezó a trabajar en un proyecto para que pudiéramos ir allí. El proyecto que realizamos allí era un proyecto medioambiental con el que se pretendía conocer las realidades ecológicas de ambos países y realizar propuestas en común para intentar solucionar los problemas medioambientales de nuestras regiones.

Diez increíbles días pasamos allí, cientos de experiencias y anécdotas nos llevamos y mil y una cosas que aprendimos de ellos y si os digo la verdad que se vayan preparando los lobatos porque Hathi, Baloo y Akela se las van a enseñar todas. Y lo más importante un montón de hermanos scouts hicimos.

Buff son tantas las cosas que me gustaría contar que no sabría por dónde empezar…, pero bueno espero que esta pequeña selección de fotos os acerque un poco más esta gran aventura.

Todo esto y más se lo debemos a esa increíble chica eslovena llamada Jerica, gracias Jerica en serio gracias por todo.

Akela

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta saber que cuando alguien pone empeño en conseguir las cosas, siempre se consiguen incluso con creces.
Bienvenidos, y ahora que tenéis las pilas aun más cargadas...a dar caña en la nueva ronda!
Bagheera